UEA Centro Universitario

CENTRO DE GESTIÓN ESCOLAR

Zona Alumnos

AVISO IMPORTANTE:

DESCARGA TUS FICHAS DE RE-INSCRIPCIÓN CON COSTO MÁS BAJO ANTES DEL 31 DE JULIO

Ya puedes descargar nuestra app web

Aviso a alumnos:

DESCARGA TUS HORARIOS AQUÍ

De qué forma UEA está ayudando en la pandemia a sus alumnos para dar flexibilidad a cumplir con el reglamento becario por pandemia?

1.- No se penalizara beca específicamente por retraso en pagos.

2.- En caso de que el alumno no haya tenido actividades a realizar por la pandemia, podrá realizaras una vez se reactive las actividades normales, sin embargo le quedarán acumuladas.

3.- Cuentas con la opción de donación en lugar de horas becario.

Proceso de renovación de beca

Fecha para la renovación de tu beca: Primera quincena de febrero. Inicio marzo Primer quincena de agosto. Inicio septiembre

A) Tu renovación de Beca debe ser en línea siguiendo los presentes pasos.

B) Deberás solicitar en tu chat te agenden una entrevista con la responsable de renovación de becas para acordar la manera en la que vas a cumplir con el reglamento becario y evitar la penalización de tu beca.

C) No tener ningún adeudo de semestre que estás cerrando. Tener pagos cubiertos de GESTIONES E INSCRIPCIÓN del nuevo ciclo ( por pandemia en tu entrevista te podrán ayudar en este punto.

D) Pago tramite de renovación $100.00. En caso de que tus fichas de inscripción no venga observado que está incluido , Entonces debes DESCARGAR (www.uea.mx) en la página de becas UEA.

E) Debes tener completadas, esto es, si tú tienes una beca del 30 % debes de tener firmadas 30 horas o si tienes una beca del 50% debes de tener firmadas 60 horas de lo contrario aplicará las cláusulas del reglamento del contrato en caso de tener estatus “incompleto” o “Sin realizar.

F) Para alumnos que van a ingresar a su último semestre deben de tener liberadas sus horas becario de su 7mo y 8vo semestre en caso de que sus referencias de pago de 8vo semestre quieran que se les entregue con la beca aplicada, ya que están próximos a graduarse.

G) En caso de que no hayas realizado tu renovación de beca en las fechas asignadas o no hayas cumplido con los requisitos según el REGLAMENTO DE BECADOS, tu ficha seguirá impresa con el monto anterior a la penalización de beca, sin embargo al realizar el pago de la ficha de cada parcialidad, te quedara pendiente en tu cuenta, el adeudo con la universidad por el pago del saldo correspondiente a la penalización del 5 %.

 

G) En caso de que no hayas realizado tu renovación de beca en las fechas de renovación de beca o no hayas cumplido con los requisitos, al realizar el pago de la ficha de cada parcialidad queda pendiente el pago el saldo correspondiente a la penalización del 5 % en casos de que el alumno se le penalice la beca cuando se ejecute la última revisión de cada uno de los puntos del cumplimiento de reglamento becario por parte del alumno   si tu promedio es menor a 8.5, si incumples con las políticas de reglamento becado o se te genera un aviso administrativo por faltas a la universidad, artículo vigésima cuarta y demás cláusulas  según el REGLAMENTO DE BECADOS, tu beca pasará a estatus de “beca automática renovada” y aplicara tu mismo porcentaje de beca menos un 5 % para que el alumno no quede sin ningún porcentaje de beca para el siguiente semestre. 

H) Las causas que pueden causarte una disminución de tu beca del 5% las puedes encontrar en el REGLAMENTO DE BECADOS.

Donación por horas becario

A quien y como aplica:

A los alumnos que por falta de tiempo o pandemia no puedan hacer hora becario y no quieran ser penalizados. El consejo administrativo determinó una tabla para que se aplique de forma general el cómo se te calculan tu donación.

Si a un alumno se le Penaliza un 5% por no cumplir con horas becario, esa penalización le significa 900 pesos por semestre, multiplicado dicho monto por el número de semestres que le hagan falta para terminar sus estudios en curso, ya que una vez penalizada la beca, el Porcentaje es irrecuperable. Explicación: el 5% de 3,000 es 150 por mes. Si multiplicamos por 6 meses entonces son 900 pesos en total de todo el semestre, más los semestres que le hagan falta.

Queremos evitar que pagues más, depende de ti que te ahorres esa cantidad, ¡lo puedes lograr!, cumpliendo con tus horas becario.

Si no haz logrado hacer servicio en las diversas actividades las cuales no tiene costo económico para ti, más que simplemente brindar tu tiempo, ¡puedes optar por donar en especie o comprar una ficha de donación de $300 pesos para insumos!, la tabla es la siguiente: clik aquí.

El consejo determinó ayudar a sus alumnos de  la siguiente manera:

¿Cómo evitar pagar 900 pesos de penalización (-5%)  de la beca sobre costo del total del semestre?

No importando el porcentaje de beca que tengas, solo debes donar artículos de la siguiente lista con un monto en valor de compra no menor a $300 pesos, UEA tomara esa cantidad y la multiplicara por 3 a tu favor =$900 pesos (5%) de tu penalización. Con ese cálculo de intercambio de artículo y su costo en tiendas, evitarás que pagar los 900 pesos (5%) de tu semestre. (ver lista de insumos)

La lista se subirá a la página de zona alumnos la tercera semana de agosto

Si no deseas invertir en donación y para enviar tu penalización, entonces cuentas con la opción de realizar actividades, simplemente tu tiempo y apoyo.

Puedes optar por hacerlas después tus horas becario ya que pase la pandemia, sólo que se te acumularán más horas.

La factura solo se puede solicitar y expedir antes de concluir el mes en que realizaste el pago y solo es posible facturar los pagos realizados con fichas Banorte. Los pagos con tarjeta de crédito no es posible facturarse